Módem / Router 4G LTE Wifi

publicado en: principal | 4

Módem / Router 4G LTE Wifi

Pincho 4G LTE USB Internet SIM

Compra tu Módem 4G LTE WIFI Libre Aquí!

Con la llegada de la tecnología 4G LTE se abren muchas puertas para los que vivimos en zonas rurales o bien aún no nos llega fibra o Internet decente.

Con el Módem 4G LTE WIFI Libre Hotspot logramos una conexión superior a cualquier ADSL con mejor latencia en cualquier zona que tengamos cobertura 4G LTE.

Sus especificaciones nos dicen que se  lograrán velocidades de hasta 100Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida, pero con los test que hemos realizado con compañías como Vodafone las velocidades logradas varían entre los 20Mbs y los 60Mbs dependiendo la zona tanto en la misma ciudad como en la misma casa, dependemos de la cobertura aunque para lidiar esto existen alargadores para ubicar el Modem en una posición con mejor cobertura.

Es muy utilizado en hogares conectar el Modem 4G LTE a un Router compatible, con lo que este router nos comunicaría PC, consolas y demás dispositivos Wifi.

Para pocas conexiones también podemos utilizar el propio Modem 4G LTE pues tiene la capacidad de emitir Wifi 4G hasta 10 usuarios, debemos tener en cuenta que no podemos pedirle lo mismo a un Router pincho  que a un Router corriente, por lo que si se conectan múltiples usuarios y reproducen videos en altas resoluciones o descargas, es posible que notemos cortes de Wifi.

Para un uso corriente no apreciaríamos nada.

El dispositivo permite configurarlo modo DONGLE (uso para conectar directo a un PC)

O modo Wifi en el que podremos conectarnos vía Wifi y navegar a 4G LTE.

Solo queda recordar que estamos utilizando una SIM con tarifa de datos y dependemos de los Megas contratados, hay compañías que tiene contratos solo para DATOS, como Vodafone una tarifa de entorno a 40-50€ con la que obtendremos 80Megas, las tarifas varían sin parar por lo que os recomiendo buscar en Google las mejores tarifas de datos para navegar, por 20 euros hay tarifas con 30 gigas que para la mayor parte de usuarios será suficiente.

¿Dónde adquirirlo?

En nuestra tienda Online puedes adquirirlo al mejor precio con envío desde España,  con la seguridad de pagar vía PayPal y con nuestro soporte, facilitamos manuales de uso, video tutoriales para configurar en casos “atípicos” y cualquier soporte necesario.

Para los más curiosos os dejamos un listado con sus especificaciones.

Especificaciones:

– Ratio de máximas velocidades: Velocidad de Bajada 100Mbps / Velocidad de Subida 50Mbps.

– Soporta MicroSD de hasta 16GB, no incluida.

– Opciones de Banda de Frecuencia:

FDD-LTE: 2100 (B1) / 1800 (B3); WCDMA 2100; GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900MHz

– Chip: Qualcomm 9200

– Technology standard:

HSPA+: 3GPP Release6, up to 11Mbps UL, category 7

HSPA+: 3GPP Release, up to 42Mbps DL, category 7/8

EDGE: 3GPP Release4, up to 384Kbps DL and UL

GSM: 3GPP Release 4, Multislot class 12, up to 237Kbps

GPRS: 3GPP Release4, Multislot class 10, up to 85.6Kbps

-Banda de Frecuencias:

2G: 850 / 900 / 1800 / 1900MHz

3G: 2100MHz

DC-HSPA+: 42Mbps DL / 5.76Mbps UL

FDD LTE: Hasta 100Mbps Bajada / Hasta 50Mbps Subida

LTE FDD Band: B1,B3

– External interface:

USB: standard USB interface

Versión USB: USB 2.0

Modo de suministro de conexión: suministro eléctrico por USB

SIM / USIM:standard 6 Pin SIM card interface, compliant with 3GPP 31.101 and 31.102

AT interface: 3GPP TS 27.005 and 27.007

– S.O. Soportados: Windows 2000 / XP / VISTA; 32 and 64bit Win7 / 8

– Auto reconocimiento de APN Soportado para la mayor parte de compañías.

Paquete Incluye: 

1 x 4G LTE USB Modem

1 x Manual en Inglés de Uso (Nosotros facilitamos un manual en Word y video tutorial en caso de ser necesario)

Posibles Preguntas

¿Es compatible con todas las compañías?

Así es el dispositivo viene Libre de fabrica y tiene un reconocimiento automático de la mayoría de compañías para las demás también incluye opción manual de configurar el APN de la compañía que desees.

¿Funcionará para mi Radio Multimedia de coche?

Si tiene Wifi 100% Sí, de ser mediante el modo dongle no podemos asegurarte que tengas compatibilidad con tu radio, para ello debes buscar compatibilidades en Internet o bien realizar la compra para probarlo tu mismo, en los primeros 14 días podrás devolver el dispositivo sin problemas!

Funcionará con mi tablet, Funcionará con mi sintonizador de antena, con cualquier aparato…

Para todas la respuesta es si tu dispositivo tiene Wifi sí funcionará de ser mediante USB dongle es posible que funcione dependiendo de la compatibilidad de tu dispositivo, desgraciadamente la mayor parte de dispositivos tienen compatibilidad con pocos modelos por ello siempre podeís adquirirlo probar y en caso de no funcionar devolverlo en los 14 días desde la compra, solo os tocaría pagar coste de envío de devolución.

¿Como configurar mi Módem 4G LTE Wifi?

Si compras nuestro dispositivo te enviaremos junto con el Nº de seguimiento un manual de uso y un enlace a un videotutorial, además para cualquier pregunta puedes consultarnos adicionalmente y te daremos soporte.

Pronto haremos público un tutorial de como configurar este tipo de dispositivos.

4 Respuestas

    • tecnotu

      Buenas Daniel, a nuestros clientes les enviamos un manual de configuración y damos tambien soporte telefónico e incluso escritorio remoto para ayudar a configurar.

      En internet podrás encontrar los datos APN de tu compañia y rellenar la configuración del dispositivo. En muchos casos el propio dispositivo se AUTO-configura.

  1. Leonardo Cañizares

    Buenas estoy interesado en buscar de soporte ya adquirí este equipo y no logara levantar 4g con ninguna de estas 3 compañía Movistar, Movilnet y Digitel, que se encuentra en Venezuela, me podría indicar a donde me podría dirigir para solicitar de sus buenos oficios el soporte con respectos a estos lMODEM USB LTE, debido a son dos unidades y no me parece que se encuentra dañada. Muchas gracias

  2. Carlos

    Hola, saludos. Mi modem LTE 4G recién adquirido mostraba un led rojo que después se tornaba a verde. Supongo que quería decir que todo estaba ok.
    Pero cuando lo metí a la ranura USB del PC para configurarlo, ya no hizo nada más.
    Ni el PC lo reconoce, ni se vuelve a encender el led rojo, ni mucho menos el verde.
    Mil gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *